miércoles, 7 de enero de 2015

LINEA DE TIEMPO

Al inicio de un tema, usted puede presentar una línea de tiempo con acontecimientos que sean familiares para los alumnos, de tal forma que les sea más fácil ubicar la nueva información.
Como parte del desarrollo de un tema sería conveniente que usted encargue a los alumnos una investigación. Los estudiantes podrían utilizar un modelo de dos columnas, en los que organicen la información, identificando en una columna las fechas y en la otra la descripción de los hechos, los personajes involucrados, o cualquier otro dato que usted solicite.
Como resultado final, los estudiantes deberían poder crear una línea de tiempo que sintetice sus aprendizajes. La complejidad de la misma depende del grado que se cursa y de los elementos que usted desea incluir. Es importante que los estudiantes sepan cuáles son los criterios de calidad que deben guiar su trabajo, para lo cual puede usted crear una rúbrica como la que se muestra en la sección Organizadores.
Pasos a tener en cuenta:
  1. Establecer el período de tiempo total que necesita para crear.
  2. Definir la fecha de inicio de la línea de tiempo.
  3. Definir la fecha de finalización de la línea de tiempo.
  4. Establecer la duración necesaria.
  5. Determinar el estilo de la línea deseada, es decir la línea de tiempo horizontal o vertical.
  6. Introducir las fechas más significativas en la línea de tiempo y luego proporcionar datos e información de personas o acontecimientos que se produjeron en la fecha especificada.
  7. Las fechas deben introducirse de forma secuencial.
  8. Los textos deben ser claros y concisos.
  9. Los hechos y la información relativa a las fechas deben ser fácilmente localizados.
  10. La línea de tiempo debe verse como una foto de los hechos y la información, como una instantánea que permita tener un panorama general a simple vista.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario